Siguenos en: La Caja Tonta, telebasura, cine clásico y barroco, libros raros, deportes épicos, corrupción política, memoria histérica, noticias absurdas

18 de Mayo, Dia Internacional de los Museos

024e544bd8

Museo Nacional del Prado (Paseo del Prado, s/n. Madrid). Para conmemorar este día, el Prado ha programado la obra de teatrofamiliar «Mano a mano, cuadro a cuadro en el Prado». Además, a lo largo de la jornada se ofrecerán explicaciones didácticas en torno a la escultura de Leone y Pompeo Leoni, Carlos V y el Furor. Por último, se llevará a cabo un pase familiar para niños.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Santa Isabel, 52. Madrid). La entrada será gratuita el 17 y el 18. Además, ofrecerá unaprogramación especial con actividades culturales y educativas. Entre ellas destacan el concierto para familias que estrenará Mastretta y su banda. Se trata de un espectáculo preparado específicamente para el Museo en el que la música dialogará con una selección de obras audiovisuales de la Colección. Por otro lado, el jazz y la pintura se darán la mano en la «Suite Miró», una serie de piezas inspiradas en obras del artista catalán que han sido compuestas por Ignasi Terraza y serán interpretadas por su Trío. Otra de las actividades programadas es Privolva Landing, una pieza de danza basada en el imaginario de la ciencia ficción. También está prevista la realización, el sábado, de untaller-encuentro para jóvenes de 13 a 18 años así como quincevisitas guiadas que recorrerán, tanto el sábado como el domingo, las diversas secciones en que se estructura la Colección, el «Guernica» y su entorno histórico o la recientemente inaugurada exposición «Playgrounds».

Museo Arqueológico Nacional. Apertura extraordinaria y gratuita de 20.00 a 24.00 horas el 17 de mayo. Se podrá visitar en horario nocturno los nuevos espacios del Museo, contemplar la iluminación nocturna de los patios y acceder a las Salas Nobles recientemente restauradas. El día 18, obra «Areva, una mujer de Numancia», en torno a los acontecimientos históricos del episodio de la conquista romana.

Museo del Romanticismo (San Mateo, 13. Madrid). El sábado 17 de mayo, abrirá sus puertas hasta la medianoche con una propuesta que hará que sus visitantes se transporten al siglo XIX. El domingo 18, una actividad para toda la familia, un concierto en el que niños y mayores podrán disfrutar de la música del Romanticismo.

Museo Cerralbo(Ventura Rodríguez. Madrid). Entrada gratuita conhorario de apertura especial, de 17.00 a 20.00 horas para el sábado 17 y de 10.00 a 15.00 horas para el domingo. Además, «Generación», una visita-taller en el que serán los abuelos participantes los que explicarán a sus nietos algunos de los objetos del museo (día 18).

Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122. Madrid). Celebran la Noche de los Museos esta noche con música, proyecciones multimedia y «performances», de 19.30 a 23.00h. De manera especial se abrirán las puertas de la antigua entrada al palacete que actualmente están cerradas y por donde los invitados de José Lázaro Galdiano y su mujer Paula Florido entraban a disfrutar de las veladas musicales, literarias o cenas organizadas en estas mismas salas.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13. Madrid). Participa en el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades en las que la música dialoga con obras maestras de la colección, con varios conciertos. Hoy viernes se realizarán demostraciones prácticas de la obtención de un vaciado en yeso, y durante la semana se ofrecerán descuentos en la adquisición on-line de estampas, vaciados escutóricos y publicaciones.

Museo Casa Natal de Cervantes (Mayor, 48. Alcalá de Henares). El 17 de mayo abrirá sus puertas a las 20.00. A las 21.00, ofrecerá elespectáculo teatral «Viaje al Parnaso», con el que conmemora el cuartocentenario de la publicación de la obra de Cervantes.

Casa Museo Lope de Vega (Cervantes, 11. Madrid). La noche del 17 de mayo ofrecerá un concierto de música del siglo XVII en su jardín interpretado por músicos vinculados al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Y el Día Internacional de los Museos lo celebrará con un espectáculo teatral para todos los públicos: «In Verona veritas, la compañía»

Castillo de Manzanares El Real. Entrada gratuita para todo el público, tanto al monumento como al jardín renacentista. La fortaleza acoge una instalación museográfica permanente de gran relieve con colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *