Siguenos en: La Caja Tonta, telebasura, cine clásico y barroco, libros raros, deportes épicos, corrupción política, memoria histérica, noticias absurdas

¡Viva México, cabrones!

Dedicamos el programa de hoy a México y a su música más internacional y cañera. Molotov, Three Souls in My Mind, Jaime López y Café Tacuba, Los de Abajo, Lost Acapulco, Esquivel, El Gran Silencio…

René Escalante nos presenta la exposición ‘After Álvarez Bravo (Ahorita)’, en el Museo de América, un recorrido por la fotografía mexicana de los últimos 20 años. La muestra explora los diversos lenguajes surgidos desde finales de los 80, donde se produce una ruptura con las formas tradicionales de la fotografía documental: recuerda la historia de la fotografía mexicana, al tiempo que nos sugiere que el mundo cambia y, por lo tanto, nuestra manera de ver las cosas que nos rodean.

Además, recordamos que España y Grecia, junto a otros países, perdonaron la deuda externa a Alemania durante la postguerra. Desmentimos un bulo que ha circulado con fuerza: no es cierto que el extesorero Bárcenas esté firmando facturas falsas en la feria del libro. Rafael Gonzalo nos presenta ‘Pensar por lo breve’, una magnífica antología con los mejores aforismos de autores de entresiglos en la que participa. Y para demostrar que la angustia de la página en blanco se combate con humor negro, terminamos con una peculiar y desternillante historia del origen teológico de la obesidad. ¡Viva México, cabrones!

http://www.conspiradores.com/podcast_66.htm

 

Un pensamiento en “¡Viva México, cabrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *