Siguenos en: La Caja Tonta, telebasura, cine clásico y barroco, libros raros, deportes épicos, corrupción política, memoria histérica, noticias absurdas

El Cinexín de la Parroquia

La lista con todos los podcast del Cinexín de La Parroquia y enlace para escucharlos. Si el enlace es a Onda Cero, el podcast dura las dos horas de programa:

1: Regreso Al Futuro
2: El Padrino
3: El Exorcista
4: Toy Story
5: Tiburón
6: La Trilogía de Batman de Nolan
7: Psicosis
8: E.T.
9: Kill Bill
10: Rocky
11: La Jungla De Cristal
12: Lawrence De Arabia
13: El Resplandor
14: Casablanca
15: Star Wars: Una Nueva Esperanza. Primera parte
16: El Club De La Lucha
17: Star Wars: Una Nueva Esperanza. Segunda parte
18: El Apartamento
19: Indiana Jones En Busca Del Arca Perdida
20: Matrix
21: Cantando Bajo La Lluvia
22: Blade Runner
23: El Rey León
24: La vida de Brian
25: El Nombre De La Rosa
26: Superman
27: Posesión Infernal
28: El Planeta De Los Simios
29: Alien
30: El hombre que mató a Liberty Valance
31: El Silencio De Los Corderos
32: Aterriza Como Puedas
33: Parque Jurásico
34: El Padrino II
35: La saga de Rambo
36: Pulp Fiction
37: Gremlins
38: Seven
39: Amanece Que No Es Poco
40: Espartaco
41: Terminator 2
42: Cadena Perpetua
43: Blancanieves Y Los Sietes Enanitos
44: Halloween
45: Scarface
46: Los Vengadores
47: El Dia De La Bestia
48: Con Faldas Y A Lo Loco
49: Indiana Jones Y El Templo Maldito
50: 2001: Odisea En El Espacio
51: Robocop
52: Ed Wood
53: Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
54: Fargo
55: Erase Una Vez En América
56: Sopa De Ganso
57: Cuenta Conmigo
58: La Profecía
59: Grease
60: Uno De Los Nuestros
61: Tintín y el Secreto del Unicornio
62: Los 7 Magníficos
63: Origen
64: West Side Story
65: Dracula
66: La Princesa Prometida
67: Annie Hall (2 horas)
68: ESDLA: La Comunidad Del Anillo
69: Pesadilla En Elm Street
70: Up!
71: Scream
72: Harry Potter y la Piedra Filosofal
73: Reservoir Dogs
74: Buscando A Nemo
75: El Golpe
76: El Gran Lebowski
77: El Protegido
78: Bienvenidos A Zombieland
79: La Gran Evasión
80: Pesadilla Antes De Navidad 
81: Regreso Al Futuro II. Primera parte
82: Regreso Al Futuro II. Segunda parte
83: Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco
84: El Imperio Contraataca. Primera parte
85: El Imperio Contraataca. Segunda parte
86: El Imperio Contraataca. Tercera parte
87: Tesis
88: Inside Out (2 horas)
89: El Show De Truman
90: Malditos Bastardos. Primera parte
91: Malditos Bastardos. Segunda parte
92: Millennium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
93: Jóvenes Ocultos
94: El Gran Dictador
95: Doce Del Patíbulo
96: Top Secret
97: El Crack
98: Senderos De Gloria
99: Blues Brothers
100: Cinema Paradiso. Primera parte
101: Cinema Paradiso. Segunda parte
102: Batman: El Caballero Oscuro. Primera parte
103: Batman: El Caballero Oscuro. Segunda parte
104: Taxi Driver
105: Buscando a Nemo

 

 

Fuente: alejandro643.wordpress.com

Llamad a cualquier puerta

“Vive deprisa, muere joven y harás un bonito cadáver”, así es como se tradujo aquí este lema incendiario y así es como yo lo oí por primera vez hace ya más de treinta años.
Y no por boca de James Dean, desde luego, aunque él lo representó a la perfección, sino de un jovencísimo John Derek, en el papel de Nick Romano, en ‘Llamad a cualquier puerta’ (Knock On Any Door”, 1949), de Nicholas Ray; una de mis películas favoritas de entonces, filmada seis años antes de la aparición fulgurante del icónico chico de la cazadora roja en ‘Rebelde sin causa’, a quien erróneamente se le atribuye, también del gran Nicholas Ray, y con guión de John Monks Jr. y Daniel Taradash, a partir de una novela de Willard Motley. No los he leído, de modo que no sabría decir a quién de ellos atribuir el mérito de tan horaciano lema, o si era ya una sentencia conocida.

En el minuto 0:23 y en el 1:11 son los dos momentos en los que aparece la frase, como un relámpago chulesco.
Dejo también su versión original en inglés, más sentenciosa aún:

Vive deprisa, muere joven, deja un bonito cadáver. (‘Live fast, die young, leave a good-looking corpse’).

Llamad a cualquier puerta y os abrirá Nick Romano.

En inglés, nada más empezar el video:

Adiós a un genio: las mejores bandas sonoras de James Horner

Adiós a un genio: las mejores bandas sonoras de James Horner

James Horner fallecía hace unas horas en un accidente de aviación. Deja tras de sí algunas de las mejores bandas sonoras de la historia y un legado inmenso. Ganador de dos Oscars y dos Globos de Oro, su firma aparece en algunas de las películas más exitosas los últimos 50 años. Estas son sus mejores obras.

Titanic

Su obra maestra, y la que le valió un Oscar. Ha sido versionada, repetida y modificada hasta la saciedad, tocada con flautas en colegios y hogares para terror de los vecinos y encumbrada hasta convertirse en una de las bandas sonoras más famosas y reconocibles de todos los tiempos. Hay varias canciones famosas en la banda sonora, desde el tema principal, la suite, alMy Heart Will Go On con Céline Dion y una de mis particulares favoritas aunque no tan conocida, Leaving Port, que suena cuando el Titanic abandona el puerto.

Titanic continúa ostentando el récord de banda sonora más vendida de todos los tiempos.

Braveheart

Braveheart (1995) y Titanic (1997) están separadas por apenas dos años, y la influencia de la primera se nota mucho en la segunda, que tiene sonidos célticos parecidos a los de una gaita, puede apreciarse bien en la suite. Es un recurso que posteriormente haría famoso a Horner. Posiblemente también fue debía su trabajo en Braveheart, como compositor ya consolidado, el que motivó a James Cameron a volver a confiar en él para la Titanic (ya habían trabajado juntos en Aliens 11 años atrás)

Star Trek Wrath of Kahn

En 1982 Horner tenía apenas 28 años. Su carrera había empezado unos años antes con The Lady in Red, que no está entre sus mejores obras pero le ayudó a hacerse un nombre. La película (su slogan es “Ella está hecha de balas, pecado y alcohol de garrafa”) tampoco es una maravilla, en cualquier caso. Un año antes había colaborado con Oliver Stone en The Hand, un auténtico bodrio de pseudoterror que se salva, quizá, precisamente por su banda sonora.

Apollo 13

Annie Lenox puso las voces en dos canciones de la banda sonora de Apollo 13, incluida estaDark Side of the Moon, que referencia al nombre del famoso disco de Pink Floyd, lanzado y grabado de manera casi coetánea (se llevan 2 años) con la famosa misión.

Avatar

Puede que para muchos Avatar sea sólo una versión de Pocahontas con personajes que parecen pitufos, pero a Horner hay que reconocerle la labor soberbia que realizó con la banda sonora acompañando el 3D, los efectos especiales y los paisajes idílicos del planeta Pandora.

Legends of the Fall

Con Legends of the Fall ocurrieron dos cosas: Brad Pitt comenzó a capturar corazones y hormonas (lo complementaría aquel año también con Entrevista con el vampiro) y James Horner firmó una de las bandas sonoras románticas más impecables de todos los tiempos, que encaja a la perfección con el tono de la película y el género western.

An American Tail

El dulce Fievel cantaba este Somewhere Out There en American Tail, una película de animación que, con sus méritos y pese a estar producida por Spielberg, nunca llegó a ser un éxito rotundo.

Cocoon

Dentro de la extensísima obra de Horner aparecen perlas como Cocoon, no tan similares a lo que el compositor había hecho hasta ese entonces. Compuso tanto para esta como para la secuela, mucho menos conocida, Cocoon: The Return.

Aliens

Aliens le supuso a Horner su décima nominación al Oscar y la que es, probablemente, una de las mejores bandas sonoras de toda la saga Alien.

A Beautiful Mind

Basada en la vida de John Nash, que también falleció este año, A Beautiful Mind (una mente maravillosa) consiguió captar a la perfección la mente brillante pero al mismo tiempo esquizofrénica y agitada de Nash.

Una obra colosal

Horner ha firmado las bandas sonoras de algunas de las películas más famosas de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI: Casper, The Amazing Spiderman, Troy, Patriot Games, Patriot Gamesla lista es inmensa.

Fuente: es.gizmodo.com

Orson Welles estrenará su nueva película cuando se cumplen 30 años de su muerte

Cuando parece que ya esta casi todo inventado en el mundo del cine, ocurren hechos inesperados que sorprenden como en el caso del afamado y versátil cineasta del S.XX Orson Welles, que a pesar de haber fallecido hace 30 años estrenará película entre este año y el 2016.

Orson Welles estrenará película tras 30 años de su muerteOrson Welles estrenará película tras 30 años de su muerte | Foto: seestrena.com

Se Estrena/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 05/05/2015 a las 13:42 horas

Orson Welles dejó una película por terminar, ‘The Other Side of the Wind’, más de 1.000 bobinas guardadas bajo llave en un almacén parisino cuyo contenido inédito podríaestrenarse en 2015, 30 años después de su muerte.

El proyecto se rodó entre 1970 y 1976 de manera personal aunque fracasó por falta de fondos, la cinta se centraba en la figura de un legendario director venido a menos después de mudarse a Europa que decide regresar a Hollywood para revivir su carrera, lo que según algunos expertos podría ser de carácter autobiográfico.

El material rodado, considerado un tesoro cinematográfico, ha permanecido oculto desde el fallecimiento de Welles, bajo la custodia de su hija y única heredera, Beatrice, protectora del legado de su padre, quien comparte los derechos con la actriz Oja Kodar y la compañía franco-iraní L’Astrophore.

Finalmente tras varios intentos, los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, bajo el sello Royal Road Entertainment, lograron desbloquear la situación en 2014. Esa compañía tiene  permiso para concluir la película, un trabajo que se está ejecutando con discreción.

LA IDEA DEL FILM SURGIÓ A RAÍZ DE UNA PELEA ENTRE WELLES Y HEMINGWAY

En estos momentos se está realizando una labor de catalogación y las bobinas aún se encuentran en París en espera de ser trasladadas a Los Ángeles. Los productores tienen aún pendiente contratar a un editor de primera línea capaz de imitar el estilo de Welles e intuir sus intenciones a la hora de juntar los planos.

“Welles quería que fuera una película de 2 horas”, explicó Josh Karp, una de las pocas personas que ha podido ver parte del metraje y autor del libro ‘Orson Welles’s Last Movie: The Making of The Other Side of the Wind’, publicado en abril y en el que cuenta los rocambolescos entresijos de la producción.

Orson Welles y Hemingway
Orson Welles y Hemingway | Foto: seestrena.com

La idea del filme empezó a germinar en 1937 tras una pelea a puñetazo limpio entreOrson Welles y Ernest Hemingway, un choque de egos en un estudio de grabación de Manhattan. La trifulca acabó entre risas y güisquis, según relató Karp, que señaló lascoincidencias entre el protagonista de ‘The Other Side of the Wind’, Jake Hannaford, y el propio Hemingway.

‘The Other Side of the Wind’ carece aún de distribución aunque se espera que la cinta esté terminada en 2015, pero ya que no existen obligaciones contractuales podría demorar su presentación a 2016.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR