Siguenos en: La Caja Tonta, telebasura, cine clásico y barroco, libros raros, deportes épicos, corrupción política, memoria histérica, noticias absurdas

Leo Bassi y la Iglesia Patólica

Hoy presentamos a nuestros seguidores la Iglesia Patólica o Patolicismo, cuyo Sumo Pontífice es el cómico Leo Bassi. La Iglesia Patólica es una verdadera religión que sacraliza el Humor y la Risa como expresión del más alto intelecto humano.

leourl

La inauguración de la Capilla Santuario de la Iglesia Patólica tuvo lugar el día 28 de Diciembre de 2012, dia de los inocentes, en la Plaza de Lavapiés. Sus lemas son: Espíritu lúdico y Pensamiento crítico. Sócrates, Groucho Marx, Voltaire, Marie Curie, Hipatia de Alejandría son algunos de sus apóstoles.

Este nuevo culto recibe su nombre en honor al Dios Pato, un pato de goma amarillo de bañera, que representa valores fundamentales como la humildad, el optimismo y el espíritu lúdico, pero también el derecho a la burla como acto transcendental. La elección de un Pato de Bañera como Dios es una manera segura de evitar cualquier riesgo de caer en la idolatría o la intolerancia, pecados tradicionales de las religiones.

La Iglesia Patólica o Patolicismo se declara hija de la Ilustración y defensora de la duda como escudo contra los oscurantismos, totalitarismos o las supersticiones.

paticano iglesia patolica

¿Para qué sirve?

-Valorar la comicidad como expresión de la inteligencia.

-Celebrar y fomentar el espíritu crítico utilizando el humor como método.

-Unir fuerzas con todas las personas que comparten una visión alegre de la vida para cambiar el mundo. Eliminar el miedo al poder religioso.

-Divertir y educar a los niños en los ideales humanistas. Ofrecer una alternativa a los ritos y celebraciones tradicionales religiosas.

-Explorar la realidad perdida de nuestras antiguas religiones europeas dedicadas al culto de la Naturaleza.

iglesia patolica leo bassi paticano

Dogmas

-No hay dogmas.

-Cada fiel es libre de proponer su versión de la Iglesia Patólica con la condición de hacer descojonarse a los demás fieles.

-El estudio de la Iglesia Patólica o Patolicismo se llama Patología. Nada ni nadie puede situarse por encima de la posibilidad de ser diana de burlas y chistes, sin excepciones.

-La violencia física está prohibida en esta religión. Se anima a los fieles a no mostrar ningún respecto a los que ofician el culto, siempre y cuando la crítica se haga con humor.

-Los que nos insulten serán llamados por el nombre de Anti-Páticos.

radio40609602418

Bodas y Conversiones

Por ahora sólo el Santuario del Consulado General del Paticano de Lavapiés, puede celebrar ritos. Éstos son oficiados directamente por el Sumo Pontífice, Leo Bassi

Aceptamos cualquier tipo de matrimonio desde el momento que se celebra un verdadero pacto de Amor.

Las bodas no son limitadas a parejas y pueden ser en grupos, con la única limitación del espacio físico del Paticano.

La zoofilia está autorizada si no hay signos de coacción.

Hacemos bautismos pero sólo a mayores de 18 años. Consideramos el bautismo de niños como Anti-Pático.

Leo Bassi presenta la Iglesia Patólica

Hay diferentes maneras de convertirse al Patolicismo:

-El camino más directo y veloz es presentarse en el Paticano en Lavapiés, con un certificado de apostasía de la parroquia de su nacimiento y un Pato de Goma de Bañera (amarillo). La conversión se hace inmediatamente.

-Demostrar que ha hecho reír más de 1000 personas en su vida, Cómicos y Payasos profesionales son admitidos.

-Cualquiera que haya leido El Génesis, La Carta del Jefe Seattle de la Tribu Swamish al presidente de los EEUU, Voltaire, El Quijote, El nombre de la Rosa, Apología de Sócrates, Dostoievski…

-Cualquiera que haya visto Tiempos modernos de Chaplin, Bienvenido Mr. Marshall, Berlanga y La Strada de Federico Fellini…

-Saber algo sobre: Charles Darwin, Spinoza, Descartes, Prisciliano, Juliano el Apostata, El Budismo, Vinicius de Moraes, Matemáticas, Groucho Marx, Giordano Bruno, Japón, Shakespeare…

-Tener capacidades para liarla en grande y divertirse haciéndolo.

-No reconocerse representado espiritualmente por las autoridades religiosas (y no hacer de esta situación una gran tragedia).

Hazte Patólico

www.paticano.com

www.iglesiapatolica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *