Siguenos en: La Caja Tonta, telebasura, cine clásico y barroco, libros raros, deportes épicos, corrupción política, memoria histérica, noticias absurdas

La abstención, mayoría absoluta

El verdadero ganador de las elecciones en Galicia, como muy bien refleja esta foto, ha vuelto a ser la abstención, el voto blanco y el nulo, cuya suma alcanza la friolera cifra de 908.560, en comparación con los votos recibidos por el PP, 653.934, partido que va a gobernar en mayoría y en solitario.

Y tienen la desfachatez de ir predicando que han ganado, que es una ratificación a sus políticas del tijeretazo a los de abajo, cuando en realidad han perdido votantes respecto a las anteriores elecciones.


La lectura que obtenemos de estos resultados, es que el descontento con los políticos aumenta día a día, y que no se trata de la izquierda o la derecha. ¿Para cuándo una ley en la que quede reflejada que el voto en blanco es el voto del descontento y que su recuento no favoreciera al partido más votado como en tantas ocasiones?

¿Cómo puede mantenerse una ley electoral que refleja el voto en blanco y la abstención como opciones que benefician al partido más votado?

En el recuadro tenemos una posible solución a este fraude en el que viven las democracias del mundo: voto en blanco, nulo y abstención, escaño vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *