Siguenos en: La Caja Tonta, telebasura, cine clásico y barroco, libros raros, deportes épicos, corrupción política, memoria histérica, noticias absurdas

Listado de indultos 2012

La siguiente es una lista de indultos concedidos en España. Los indultos se publican en el Boletín Oficial del Estado. La ley que regula la concesión de indultos es del 18 de junio de 1870.

-Entre el 17 de febrero y el 29 de junio, el Ejecutivo indultó a 11 condenados de cuello blanco, todos ellos sujetos a penas de prisión. De los 11 indultados, seis -cuatro del PP y dos de CiU- fueron sentenciados por corrupción. Otros tres fueron condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Los otros cuatro beneficiarios del perdón gubernamental son un exalcalde y tres exconcejales del PP de Valle de Abdalajís (Málaga).

-El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística y a sus cuatro ediles.

-Rajoy ‘el piadoso’ sigue indultando a condenados por corrupción: ahora a un alcalde del PP

-El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas.

-Cuatro mossos irán a prisión condenados por torturas “La Audiencia dice que hay razones de «repulsa y alarma social» para cumplir la pena, aunque la misma no exceda de dos años”

-Los Mossos condenados por torturas a un detenido en Barcelona piden un segundo indulto para eludir la prisión, y sustituir la pena de cárcel por una multa. Si finalmente entran en prisión, sería la primera vez para un agente de la policía catalana.

-El Gobierno concede un segundo indulto a cuatro ‘mossos’ condenados por torturas. El Consejo de Ministros conmuta la pena por una multa de 10 euros al día durante dos años.

-El Gobierno indulta a los 2 oficiales condenados en el caso Yak-42: (comandante) y (capitán)

-Los familiares del Yak-42, “furiosos” por los indultos

-El Gobierno salva de la cárcel a un empresario y a un ex alto cargo de Unió (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat).

-Gallardón justifica por razones humanitarias el indulto a dos condenados por corrupción de UDC

-Justicia indulta a un ex alto cargo de la Generalitat, condenado por prevaricación y malversación

-Los partidos ven indignantes los indultos y sospechan del pacto CiU-PP

-Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA.

En total, durante el gobierno de Aznar se produjeron 5.948 indultos (más de 2 indultos al día)
Con Zapatero, 3378 (1,20 al día)
Con Rajoy, ya van 468 (1, 38 diarios)

Un pensamiento en “Listado de indultos 2012

  1. Es curioso que te tenoamgs que decir que estamos total y absolutamente de acuerdo contigo. Debereda ser lo normal, y el indulto una rareza histf3rica. Ya ves que no, que sigue existiendo y todaveda hay gente que lo justifica por unos u otros motivos. Y, sin embargo, es una rareza igual, una medida antidemocre1tica, un tongo del sistema, una broma de mal gusto, una medida digna del Antiguo Re9gimen, una muestra de que el sistema no funciona, una ilegalidad perfectamente legal (como tantas otras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *