En un concurso organizado en el año 2000 por Financial Times, Bibendum, el muñeco de Michelin, se batió con otros 25 iconos de marcas, entre los que figuraban algunos tan conocidos como el incombustible conejo de Duracell o Tony, el tigre zampacereales. Un jurado de expertos eligió a Bibendum como el mejor icono publicitario del siglo XX, el monigote más popular y querido de los anuncios.
El muñeco de Michelin, nació en 1898 como imagen corporativa de la marca. Al principio, el orondo personaje era un crápula, un ser pendenciero e irreverente. Fumaba como un carretero, bebía con ceremonia, alzando su copa llena de tornillos y cristales (haciendo honor al origen de su etílico nombre, nunc est bibendum), y en la mesa no se privaba de nada. Hoy, 114 años después, los publicistas de Michelin han adaptado a los nuevos tiempos la fisionomía, los atributos y hasta los hábitos del simpático gor![motor_michelin[1]](https://www.lacajatonta.es/wp-content/uploads/2012/09/motor_michelin1.jpg 240w, https://www.lacajatonta.es/wp-content/uploads/2012/09/motor_michelin1-150x150.jpg 150w)
 
			
north plain english, how do you look for information sites for a few things i prefer to found out about? Does any person discover how to Investigate information sites from topic or maybe whatever at digg?