112 géneros… de momento

Como me gustaría ayudar a todos los lectores de esta página a tener una vida sexual plena y feliz como una perdiz, y no os pase como a Beatriz Gimeno o a su prima, aquí adjunto un listado completo a día de hoy, 3 de febrero del año del Señor de 2019, con los 112 géneros aprobados por la comunidad LGTBI, que tanto bien está haciendo al mundo en su progreso hacia la catástrofe y la solución final.

Que cada uno elija el que sea más de su gusto y con el que más se identifique, no vaya a ser que nos pille este nuevo año con el cromosoma cambiado y luego tengamos que reasignarnos cagando leches, pues de eso va todo esto, que de identitarismo ficticio y vano arma su casa la infelicidad.

Por supuesto, si alguien no encaja en ninguno de estos géneros, siéntase libre de mezclar y combinar sus propios prefijos y sufijos para crear la identidad que le corresponda, que el género es algo flexible y fluctuante, y la lista de 112 géneros posibles seguirá aumentando, hasta el infinito y más allá.

Voilá:

1. Abimegénero: un género que es profundo, intenso e infinito; tiene la intención de parecerse a un espejo que se refleja en otro espejo creando una paradoja infinita.

2. Adamasgénero: un género que se niega a ser categorizado.

3. Aerogénero: un género que está influenciado por su entorno.

4. Aestetigénero: un género que se deriva de una estética; también conocido como videgénero.

5. Afectogénero: un género que se ve afectado por los cambios de humor.

6. Agénero: la sensación de ningún género / ausencia de sexo o de género neutro.

7. Agéneroflujo: Es en su mayoría un agénero, excepto que tiene pequeños cambios hacia otros géneros haciéndolos demigéneros (debido a la constancia de ser agénero)

8. Alexigénero: un género que es fluido entre más de un género pero el individuo no puede decir lo que esos géneros son.

9. Aliusgénero: un género que se retira de las descripciones y directrices de género comunes.

10. Amaregénero: un género que cambia dependiendo de la persona de la cual se está enamorado.

11. Ambigénero: se define como la sensación de tener dos géneros simultáneamente sin fluctuación; pretende reflejar el concepto de ser ambidiestro pero solo en términos relacionados con el género.

12. Ambonec: se identifica como hombre o mujer pero no al mismo tiempo.

13. Amicagénero: un género que cambia dependiendo del amigo con quién esté.

14. Andrógino: a veces se utiliza en el caso de “presentación andrógina”; describe la sensación de ser una mezcla de las cualidades tanto del género masculino y femenino (y algunas veces neutras).

15. Anesigénero: sentirse en un determinado género pero con la sensación de estar más cómodo identificándose con otro.

16. Angenital: un deseo de estar sin características sexuales primarias, sin ser necesariamente sin género; se puede ser tanto angenital como identificarse como cualquier otro género junto.

17. Anogénero: un género que se desvanece dentro y fuera, pero siempre vuelve a la misma sensación.

18. Anongénero: un género que es desconocido tanto para usted como para otros.

19. Antegénero: un género proteico que tiene el potencial para ser cualquier cosa, pero es sin forma y sin movimiento. Por lo tanto, no se manifiesta en ningún género en particular.

20. Anxiegénero: un género que se ve afectado por la ansiedad.

21. Apagénero: un sentimiento de apatía hacia los géneros que no conducen a ir más allá.

22. Apconsugénero: un género donde se sabe lo que no es pero no lo que es; el género se esconde de usted.

23. Astergénero: un género que se siente brillante y celestial.

24. Astralgénero: un género que se siente conectado con el espacio.

25. Autigénero: un género que sólo puede ser entendido en el contexto de ser autista.

26. Autogénero: una experiencia de género que es profundamente personal, con uno mismo.

27. Axigénero: cuando una persona experimenta dos géneros que se sienten en extremos opuestos de un eje; un ser agénero y otro ser de cualquier otro género; estos géneros son experimentados uno a la vez sin superposiciones con el tiempo y en una transición muy corta.

28. Bigénero: la sensación de tener dos géneros a la vez o de manera alternada; por lo general es usado para describir la sensación “tradicionalmente masculina” y la “tradicionalmente femenina”, pero no necesariamente.

29. Biogénero: un género que se siente conectado con la naturaleza de alguna forma.

30. Blurgénero: la sensación de tener más de un género que de alguna manera están borrosos juntos hasta el punto de no ser capaz de distinguir o identificar los géneros individuales; sinónimo de género pelusa.

31. Flujo Chico: cuando uno se siente varón la mayor parte del tiempo pero esa identidad fluctua.

32. Burstgénero: género que se presenta en momentos de gran intensidad de sentimientos y rápidamente se desvanece de nuevo a su estado original.

33. Caelgénero: un género que comparte cualidades con el espacio exterior o tiene la estética del espacio, estrellas, nebulosas, etc.

34. Cassgénero: la sensación de un género es poco importante para usted.

35. Cassflujo: cuando el nivel de indiferencia hacia su sexo fluctúa.

36. Cavusgénero: para las personas con depresión; cuando siente que uno de los géneros no está deprimido mientras que el otro si lo está.

37. Cendgénero: cuando su género cambia entre uno y su opuesto.

38. Ceterofluido: cuando se está ceterogénero y sus sentimientos fluctúan entre masculino, femenino, y neutro.

39. Ceterogénero: un género no binario con sentimientos específicos de masculinidad, feminidad o neutralidad.

40. Cisgénero: la sensación de ser el género que se le asignó al nacer todo el tiempo (asignado masculino / sentimiento masculino).

41. Género Nublado: un género que no puede llegar a la realización plena o a verse claramente debido al trastorno de despersonalización /desrealización de la persona.

42. Collgénero: la sensación de tener demasiados géneros al mismo tiempo como para describir cada uno.

43. Colorgénero: un género asociado con uno o más colores y los sentimientos, y emociones que las tonalidades y/u objetos asociados con ese color produzcan; se puede utilizar como rosado-género, azul-género, amarillo-género.

44. Comogénero: cuando se sabe que no es cisgénero pero que se ha acomodado al género asignado por el momento.

45. Condigénero: un género que sólo se siente durante ciertas circunstancias.

46. Deliciagénero: Viene de la palabra latina “Delicia” que significa “favorito”. Es decir, la sensación de tener más de un género simultáneamente pero prefiriendo el que se adapte mejor.

47. Demifluido: la sensación de tener un género fluido a través de todos los demigéneros; la sensación de tener múltiples géneros, algunos estáticos y otros fluidos.

48. Demiflujo: la sensación de tener múltiples géneros, algunos estáticos y otros fluidos.

49. Demigénero: un género que es en parte un género y en parte otro.

50. Domgénero: tener más de un género pero uno de ellos es más dominante que los demás.

51. Duragénero: de la palabra latina “Dura” que significa “larga duración”, siendo una subcategoría de multigénero en el cual un género es más identificable, duradero y destacable que el resto de géneros.

52. Egogénero: un género que es tan personal a su experiencia que sólo puede ser descrito como “usted”.

53. Epiceno: usado a veces como sinónimo del adjetivo “andrógino”; el sentimiento de sentirse teniendo o no características de ambos o cualquiera de los género binario; a veces se usa para describir los individuos masculino femeninos.

54. Espigénero: un género que se relaciona con ser un espíritu o existir en un plano superior o extradimensional.

55. Exgénero: la negativa pura y simple para aceptar o identificarse con, sobre o alrededor del espectro del género.

56. Existigénero: un género que sólo existe o se siente presente cuando se piensa al respecto o se hace un esfuerzo consciente para notarlo.

57. Femfluido: ser fluctuante o tener sentimientos de género fluidos que se limitan al género femenino.

58. Femgénero: un género no binario que es de naturaleza femenina.

59. Flujo fluido: la sensación de ser fluido entre dos o más géneros que también fluctúan en intensidad; una combinación de género fluido y género flujo.

60. Gemigénero: tener dos sexos opuestos que funcionan en conjunto, siendo ambos fluido y flujo.

61. Género vacío: un género que sólo puede ser descrito como un espacio en blanco; cuando el género se pone en duda, todo lo que viene a la mente es un espacio en blanco.

62. Género corriente: un género que es fluido entre sentimientos infinitos.

63. Género fluido: la sensación de fluidez dentro de su identidad de género; sintiendo un género diferente a medida que pasa el tiempo o según cambien las situaciones; no restringido a cualquier número de géneros.

64. Género flujo: la sensación de que tu sexo fluctúa en intensidad como el género fluido pero entre un género y un agénero.

65. Género pelusa: acuñado por lolzmelmel; la sensación de tener más de un género que de alguna manera están borrosos hasta el punto de no ser capaz de distinguir o identificar los géneros individuales; sinónimo de blurgénero.

66. Género neutral: la sensación de tener un género neutro, ubicado en algún lugar entre masculino y femenino o un tercer género que está separado de los binarios; a menudo se combina con neutros.

67. Género punk: una identidad de género que se resiste activamente a las normas de género

68. Género queer: originalmente utilizado como un término general para los individuos no binarios; se puede utilizar como una identidad; describe un género no binario, independientemente de si la persona tiene una inclinación masculina o femenina.

69. Género embrujado: un género en el que uno se siente intrigado o fascinado por la idea de un género en particular pero no es seguro que en realidad lo sienta.

70. Flujo Chica: cuando uno se siente principalmente femenina la mayor parte del tiempo pero experimenta fluctuación en la intensidad de esa identidad femenina.

71. Género Cristal: un género que es muy sensible y frágil.

72. Género Destello: una que brilla débilmente, género vacilante

73. Género Gris: tener un género que está en su mayoría por fuera de los binarios pero es débil y apenas se puede sentir.

74. Girogénero: cuando se tienen múltiples géneros pero ninguna comprensión de los mismos.

75. Género Sanador: un género que al ser reconocido, trae mucha paz, claridad, seguridad y creatividad a la mente del individuo.

76. Heliogénero: un género que es cálido y quema.

77. Hemigénero: un género que es mitad de uno de los géneros y mitad de otro; una o ambas mitades pueden ser géneros identificables.

78. Horogénero: un género que cambia con el tiempo pero su sentimiento principal se mantiene igual.

79. Hidrogénero: un género que comparte cualidades con el agua.

80. Imperigénero: un género fluido que puede ser controlado por el individuo.

81. Intergénero: sensación de un género que se ubica en algún punto del espectro entre masculino y femenino; Nota: no confundir con intersexual.

82. Juxera: un género femenino similar a una chica pero en un plano separado y fuera de sí.

83. Libragénero: un género que se siente agénero pero tiene una fuerte conexión con otro género.

84. Magigénero: un género que es en su mayoría un género pero con un residuo de algo más.

85. Mascfluido: Un género que tiene naturaleza fluida pero limita sólo en los géneros masculinos.

86. Mascgénero: un género no binario que es de naturaleza masculina.

87. Maverique: tomado de la palabra rebelde; la sensación de tener un género que está separado de la masculinidad, feminidad y neutralidad pero no es agénero; una forma de un tercer género.

88. Género espejo: un género que cambia para adaptarse a las personas que le rodean.

89. Molligénero: un género que es suave, sutil y tenue.

90. Multigénero: la sensación de tener más de un género simultáneo o fluctuante; simultaneidad con el multigénero y el omnigénero.

91. Nanogénero: sentir una pequeña parte de un género pero el resto es algo más.

92. Neutrois: la sensación de tener un género neutro; a veces la falta de género que lleva a la sensación neutra.

93. No binario: originalmente un término general para cualquier género fuera de la binaria de cisgéneros; se puede utilizar como una identidad individual; de vez en cuando se utiliza junto a géneroqueer.

94. Omnigénero: la sensación de tener más de un género simultáneo o fluctuante; simultaneidad con el multigénero y el poligénero.

95. Oneirogénero: acuñado por un anónimo. “Ser un agénero pero tener fantasías o sueños siendo de un género determinado sin la disforia o el deseo de ser de ese género en el día a día”.

96. Pangénero: la sensación de tener todos los géneros; esto se considera problemático por algunas comunidades y por lo tanto, se utiliza como concepto de poder relacionarse de alguna manera con todos los géneros en lugar de contener todas las identidades de género; sólo aplica para los géneros de su propia cultura.

97. Paragénero: la sensación de estar muy cerca de la categoría de un género pero no poder sentirlo plenamente debido a la existencia de algo distinto.

98. Perigénero: identificarse con un género pero no hasta el punto de tomarlo como su género.

99. Polygénero: la sensación de tener más de un género simultáneo o fluctuante; simultaneidad con multigénero y omnigénero.

100. Proxvir: un género masculino similar al chico pero en un plano separado y fuera de sí.

101. Quoigénero: la sensación de que el concepto de género es inaplicable o sin sentido para uno mismo.

102. subgénero: principalmente agénero pero con un poco de otro género.

103. Surgénero: un género definido 100% pero con algo más de otro género que se añade por encima de este.

104. Sistemgénero: un género que es la suma de todos los géneros dentro de un sistema múltiple o medio.

105. Tragénero: un género que se extiende a lo largo de todo el espectro de géneros.

106. Transgénero: cualquier identidad de género que trasciende o no se alinea con su género asignado o con la idea de género que tiene la sociedad; la sensación de estar en cualquier género que no coincide con su sexo asignado.

107. Trigénero: la sensación de tener tres géneros simultáneos o fluctuantes.

108. Vapogénero: una especie de género que se evapora como el humo; puede ser visto como algo trivial pero una vez que se trata de profundizar, este desaparece y se queda uno sin género, sólo diminutas briznas de lo que se pensaba que era.

109. Venngénero: cuando dos géneros se solapan creando todo un nuevo género a similitud de un diagrama de Venn.

110. Verangénero: un género que parece cambiar en el momento en que se identifica.

111. Vibragénero: un género que suele ser un género estable pero de vez en cuando cambia o fluctúa antes de estabilizarse de nuevo.

112. Vocigénero: un género que es débil o hueco.

27 Universidades y 16 Colegios Mayores fundados por España en América y Filipinas antes de 1810

Universidades

 

– Real y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, República Dominicana, por bula del 28 de octubre de 1538 y por Real Cédula del 26 de mayo de 1747, actual Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

– Real y Pontificia Universidad de San Marcos, Lima, Perú, por Real Provisión del 12 de mayo de 1551 y ratificada por bula del 25 de julio de 1571.  Actual Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

– Real y Pontificia Universidad de México, creada por Real Cédula de 21 de septiembre de 1551 y ratificada por bula del 7 de octubre de 1595. Aunque fue extinguida en 1865, actualmente existen dos instituciones que pueden considerarse sus herederas: la Universidad Nacional Autónoma de México, de carácter laico, y la Universidad Pontificia de México, de carácter católico.

 

– Real y Pontificia Universidad de Santiago de la Paz y de Gorjón, Santo Domingo, República Dominicana, por Real Cédula de 23 de febrero de 1558. Fue cerrada en 1767 a causa de la expulsión de la Compañía de Jesús de los dominios españoles, por el rey Carlos III.

 

– Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, Bogotá, Colombia. Creada por bula de 1580 (Gregorio XIII), obtuvo el pase Real (Felipe III) en 1630. Ha sido cerrada en dos ocasiones. Es la actual Universidad Santo Tomas de Colombia (USTA).

 

– Universidad de San Fulgencio, Quito, Ecuador, 1586. Fue extinguida.

 

– Universidad de San Ignacio, en Manila, fue fundada en 1590 como Colegio Seminario y cerrada en 1770 debido a la expulsión de los jesuitas.

 

– Pontificia Universidad de San Ildefonso, Lima, Perú, por bula del 13 de octubre de 1608. Fue extinguida.

 

– Universidad Católica de Filipinas, fundada en Manila por dominicos, mediante permiso real de Felipe III en 1611, es la universidad más antigua de Asia, y en términos de población estudiantil es la universidad católica más grande del mundo en la actualidad.

 

– Universidad de Córdoba, Argentina, 1613. Actual Universidad Nacional de Córdoba.

 

– Universidad de Santo Tomás de Aquino, Santiago, Chile, por Bula papal de 1619. Fue extinguida a mediados del siglo XVIII.

 

– Real y Pontificia Universidad de Mérida, Yucatán, México, 1621. Fue extinguida en 1767.

 

– Pontificia Universidad de San Ignacio de Loyola, Cuzco, Perú, 1621. Extinguida en 1767.

 

– Universidad de San Miguel, Chile, por bula de 1621. Fue extinguida.

 

– Pontificia Universidad de San Francisco Javier, Bogotá, Colombia, 1621. Fue extinguida en 1767.

 

– Universidad de San Gregorio Magno, Quito, Ecuador, 1622. Universidad jesuita, fue extinguida en 1767 y fusionada con la Universidad de Santo Tomás de Aquino para formar actualmente la Universidad Central de Ecuador (UCE)

 

– Real y Pontificia Universidad de San Francisco Xavier, Sucre, Bolivia, 1624. Actual Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

 

– Universidad del Rosario en Santa Fe de Bogotá, actualmente en funcionamiento, fue fundada en 1653 como Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

 

– Real Universidad de San Carlos Borromeo, Guatemala, por Real Cédula de 31 de enero de 1676. Actual Universidad de San Carlos de Guatemala.

 

–Universidad de San Cristóbal, Huamanga (Ayacucho), Perú, 1677. Fue extinguida durante la segunda mitad del siglo XIX. Su sucesora es la actual Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga (UNSCH).

 

– Real Universidad de San Antonio Abad, Cuzco, Perú, 1692.  Actual Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco.

 

– Universidad de Santo Tomas de Aquino. Quito. Ecuador. Fundada en 1688 por los dominicos. Confirmada por Breve papal de 1690 y Real Cédula de 1694. Es la actual Universidad Central de Ecuador (UCE), surgida de la fusión de dos instituciones previas, las Pontificias Universidades de San Gregorio Magno (jesuita) y Santo Tomás de Aquino (dominica), en 1786. Fue transformada en pública el año 1788.

 

– Universidad de San Jerónimo, La Habana, Cuba, 1721. Actual Universidad de La Habana.

 

– Real Universidad de Santa Rosa de Lima, Caracas, Venezuela, por Real Cédula de 22 de diciembre de 1721. Desde 1827 toma el nombre de Universidad Central de Venezuela (UCV).
Es también su heredera desde 1999 la Universidad de Santa Rosa que en 2003 se convierte en la actual Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

 

– Universidad Pencopolitana, Concepción (Chile), en 1724. Fue extinguida en 1767.

 

– Real Universidad de San Felipe, Santiago de Chile, creada en 1738 por Felipe V, que firmó el Real Decreto de “fundación, erección y establecimiento” de una Universidad en Santiago, bajo invocación del santo patrono de la ciudad, San Felipe, aunque no comenzó sus clases hasta 1758. Fue extinguida en 1839, fundándose en su lugar la actual Universidad de Chile, el 17 de septiembre de 1842.

 

– Universidad de Guadalajara, de México, 1792.

 

Colegios Mayores

 

– Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, Tlatelolco, México, 1533. Fue destinado a la educación de los indígenas en el conocimiento europeo. Extinguido en 1583.

 

– Real Colegio de San Nicolás Obispo, Pátzcuaro, México, 1540.

 

– Real Colegio de San Martín, Lima, Perú, 11 de agosto de 1582. Extinguido en julio de 1770.

 

– Real y Antiguo Colegio de San Ildefonso, México, 1588.

 

– Real Colegio Seminario de Santo Toribio, Lima, Perú, 1590. Actual Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

 

– Real Colegio de San Felipe y San Marcos, Lima, Perú, 28 de junio de 1592. Extinguido en julio de 1770.

 

– Seminario San Luis, Ecuador, 1594. Fue extinguido.

 

– Colegio Seminario de San Antonio Abad, Cuzco, Perú, 1598.

 

– Colegio Mayor de San Bartolomé, Bogotá, Colombia, en 1604.

 

– Colegio San Jose De Los Infantes, Guatemala, 1781. Aún en funcionamiento.

 

– Real Convictorio de San Francisco Javier, Santiago, Chile, 23 de marzo de 1611. Extinguido en 1767.

 

– Real Colegio de San Bernardo, Cuzco, Perú, 1619. Extinguido en 1825.

 

– Real Colegio Convictorio de San Carlos, Lima, Perú, 1770, transformado en las facultades docentes de Jurisprudencia, Letras y Ciencias de la Universidad de San Marcos en 1857.

 

– Real Colegio Seminario de San Buenventura de Mérida, Venezuela, 1785.

 

– Real Colegio de Nobles Americanos en Granada, España, 1792.

 

– Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Fernando, Lima, Perú, 1808, transformado en Facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos en 1856.

Prohibido no comprar

Hoy, 24 de noviembre, se celebra desde hace dieciocho años y en más de cincuenta países, el “Día de no comprar” (#BuyNothingDay).

Evidentemente es una celebración contra el consumo desaforado y está promovida por una organización llamada Adbuster: se trata de pasar 24 horas sin comprar absolutamente nada. El presunto objeto de la campaña es tan serio como llamar la atención sobre las injusticias de un mundo en que el poder adquisitivo y la propaganda para el consumo son tan determinantes.

No pretende desterrar la compra, cosa que sería impensable, pero sí incitar a la reflexión sobre ese tipo de adicción en que puede convertirse la compra compulsiva y consumir a todas horas. Los organizadores creen que se puede ser feliz sin consumir, ¿por qué no probar un día al año?

Y en principio, ¿qué podría tener de malo una iniciativa tan bienintencionada? Nada, si no fuera porque el día siguiente, el 25 de noviembre, sólo puede convertirse en el “Día del consumo por duplicado”, siquiera sea extraoficialmente, para resarcirnos de lo que dejamos de comprar el día anterior. De hecho, ahí tenemos la semana del #BlackFriday para corroborarlo.

Quiere decirse que toda esta clase de iniciativas del tipo «Día de móviles caídos», «Día de no echar gasolina», «Apagón mundial de 5 minutos», parecen tratar un problema tan grave como el consumismo con tanta frivolidad y simpleza que resultan completamente inocuas en cuanto al objetivo que dicen perseguir. No reducen ni combaten el problema, sólo posponen el consumo hasta el día siguiente o lo anticipan al anterior, cuando no lo multiplican.

Y por eso tengo para mí que deben venir fomentadas por las propias compañías y empresas a las que se quiere boicotear –telefónicas, eléctricas o energéticas–, que al final son las que salen más fortalecidas.

Basta recordar el famoso caso del “Día de móviles caídos” de hace unos años, con el que se pretendía boicotear los abusos de las compañías telefónicas dejando de utilizar los teléfonos por un día entero. Los memos del planeta colapsaron las líneas a base de enviarse mensajes vía móvil informando acerca del boicot.

El resultado fue el mejor para las compañías: hicieron su mayor recaudación en mucho tiempo.

@Rafael Gonzalo

 

Imperios generadores vs Imperios explotadores

No todos los imperios son iguales. Por un lado, tenemos los imperios generadores y constructores (como el Imperio romano, el de Alejandro, el carolingio o el Imperio español) y, por otro, los imperios depredadores y explotadores (el Imperio colonial inglés, el francés, los imperios precolombinos o el nazi alemán).

El Imperio romano ha dejado (fuera de lo que ahora es Italia) 17 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todas construcciones excepcionales.

Inglaterra, fuera de sus fronteras, únicamente ha dejado cuatro: dos son prisiones (la cárcel en la que estuvo Mandela y el conjunto de las prisiones australianas), otra es una estación de tren en India, y la última un edificio civil (donde se declaró la independencia estadounidense). Ese es todo el legado monumental en el mundo de la época colonial inglesa.

El Imperio español levantó 50 monumentos Patrimonio de la Humanidad fuera de España.

No es lo mismo, ¿verdad?

@Rafael Gonzalo

 

El mejor grupo oprimido de la Historia

Las mujeres son el único grupo oprimido de la Historia que puede exigir a miembros del grupo opresor que arriesguen su vida para protegerlas en caso de peligro.

El único grupo oprimido con mayor esperanza de vida que el grupo opresor.

El único grupo oprimido que no tiene obligación de realizar los trabajos más duros, exigentes, de mayor riesgo y que provocan mayor mortalidad.

El único grupo oprimido que está reconocido como centro emocional y afectivo de la familia que forma con miembros del grupo opresor.

El único grupo oprimido que puede enviar a la cárcel a miembros del grupo opresor sin más pruebas que su palabra.

El único grupo que recibe millones de euros de fondos públicos gracias a victimizarse por ser un grupo oprimido.

El único grupo oprimido que tiene el control sobre el sexo y lo utiliza para ejercer un dominio contra el grupo opresor.

El único grupo que gasta millones de euros en productos cosméticos y ropa de marca.

El único grupo con más títulos universitarios y menor fracaso escolar.

El único grupo que, en caso de separación o divorcio, tiene prioridad sobre la casa y la custodia de los hijos habidos con un miembro del grupo opresor.

El único que dispone de organismos, instituciones y asociaciones de todo tipo para tratar problemas específicos de su sexo.

El único grupo oprimido con un índice mucho menor de indigencia y que está considerado más digno de protección que el grupo opresor.

El único grupo oprimido que se suicida cuatro veces menos que sus opresores.

El único con menor edad de jubilación, a pesar de vivir más años y monopolizar la sanidad.

El único sin apenas miembros en prisión y que recibe condenas mucho más leves por cometer los mismos crímenes que el grupo opresor.

El único grupo oprimido con porcentajes cuatro veces más bajos de adicción a drogas, alcohol, sexo, juego y otras toxicomanías.

El único que disfruta de más servicios sociales y mejores coberturas, a pesar de pagar menos impuestos que el grupo opresor.

 

Las mujeres son el único grupo de la Historia que deja de estar oprimido y se convierte en opresor sólo con aplicar otro punto de vista, como mínimo, igualmente válido.

Las mujeres son el mejor grupo oprimido de la Historia, la flor y nata, el caviar beluga de los grupos oprimidos.

 

@RafaelGonzalo