La última cena de los científicos

De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J.Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristóteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.

(Newton ocuparía el papel de Judas…)

3 comentarios en “La última cena de los científicos

    • No es verdad que Stephen Hawking fuera la mente más brillante de todos . En un artículo publicado en el diario El País se presentó un ranking de las “diez personas vivas más inteligentes del mundo”. El mismo fue elaborado por el sitio web Super Scholar el cual no sólo tuvo en cuenta el CI, sino también los aportes que los integrantes del listado han hecho a la humanidad y el reconocimiento social que han recibido. Dentro de las diez personalidades muchas resultan desconocidas a nivel social.

      El podio de la lista lo ocupa el matemático australiano Terence Tao, de 37 años. A los dos años de edad era capaz de calcular aritmética básica. Además es uno de los dos niños que con tan sólo 8 años de edad, obtuvo una puntuación de 700 o superior en la sección de matemáticas del SAT (un examen estandarizado para admisión en las universidades estadounidenses). A los 14 años comenzó a asistir al Research Science Institute del MIT, a los 17 se graduó y obtuvo un máster. Con 20 años realizó un doctorado y desde hace varios años trabaja como docente en la Universidad de California Los Ángeles.

      El australiano es seguido por el físico británico Stephen Hawking, quien tiene un CI de 160 y es considerado por el mundo científico como una de las mentes más lúcidas de la historia. A los 20 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica y siete meses de vida. Actualmente tiene 71 años y ha realizado relevantes aportes en el campo de las singularidades espaciotemporales y en el estudio de los agujeros negros.

      La única mujer del ranking es Judit Polgár con un CI de 170, considerada la mejor jugadora de ajedrez de la historia. Esta húngara obtuvo el título de Gran Maestro en este deporte a los 15 años de edad. El otro ajedrecista que tiene un alto CI es el ruso Gary Kasparov (190), quien fue el campeón mundial más joven en dicha disciplina, título que conservó durante casi una década. VER ARTÍCULO COMPLETO : * https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/conoce-diez-mentes-brillantes-mundo-996760.html // JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ MARTÍN . amante del conocimiento de la belleza y del arte .

  1. Bueno, ten en cuenta que por ahí andan también Newton o Galileo… Para considerar a Hawking quizá nos falta todavía perspectiva histórica. Algo que parece sobrarle a él mismo, cuando no tiene reparo en afirmar que «la filosofía ha muerto», por no haber sabido mantenerse al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.