La justicia europea considera que el sistema español de desahucios es ilegal

En Europa se abre una puerta: dice la abogada general del Tribunal de Justicia Europeo que la normativa española sobre desahucios choca con la directiva comunitaria de protección del consumidor.

El propietario tiene derecho a paralizar el proceso de desahucio mientras trata de demostrar que en su hipoteca hay cláusulas abusivas, algo que no se respeta en España.

Aunque el dictamen no es vinculante, el Tribunal Europeo da la razón a estos dictámenes en un 80% de los casos. Lo cual obliga al gobierno español a revisar su política de 500 desahucios al día.

Las alternativas a los desahucios que tanto PP como PSOE han estado vetando sistemáticamente. Recordemos que hasta en tres ocasiones rechazaron la Dación en Pago en el Congreso. Ellos no quieren, ellos nunca han querido poner coto a los abusos de la banca.

No en vano los bancos financian las multimillonarias campañas de los partidos y, naturalmente, exigen favores a cambio de condonar esas deudas. Favores como, por ejemplo, que los juzgados se hayan convertido en las oficinas de cobro de los bancos, paralizando cualquier otro proceso judicial. O la amnistía fiscal.

 

Mientras en la calle continúan las protestas…

Un comentario en «La justicia europea considera que el sistema español de desahucios es ilegal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.