Nos sobran empleos

Desde la transición para acá los gobiernos han prometido más empleos que habitantes. Pronto los empleos no tendrán cabida en España y se verán obligados a emigrar en busca de trabajadores más allá de nuestras fronteras. Y los españoles podremos encontrar en el extranjero los empleos emigrados que los gobiernos han ido prometiendo para nosotros durante todos estos años.

11219662_10203426737668887_5968681564030670637_n

Corsarios del siglo XXI

Muchos de los actuales paraísos fiscales fueron colonias británicas y antiguos refugios de piratas: Islas Caimán, Islas Mauricio, las Seychelles, las Bermudas o el mismo Gibraltar. Los Hawking, Drake, Morgan repartían sus botines y entregaban una parte a la corona de Inglaterra a cambio de protección, pues eran súbditos con patente de corso, corsarios. Hoy las grandes fortunas evaden su dinero del fisco en los mismos enclaves que sus parientes del XVI y XVII. Y también a cambio de amnistías fiscales y acuerdos, entregan una parte del producto de sus fechorías a la Hacienda de los Estados.


paraisosfiscalesamerica

elrotoparafiscal2

La misma mierda es

Desde que comenzara la crisis ya nos hablaban de recuperación y, de nuevo, este año el Presidente del Gobierno lo vuelve a hacer. La crisis y la recuperación no son fenómenos meteorológicos sino que su gestión y desarrollo dependen de las políticas que se apliquen desde el Gobierno. En nuestro país, más allá del color del gobierno, se han aplicado políticas de austeridad y recorte. Pero lo que hace falta es poner en marcha otro modelo que sitúe en el centro la cuestión de la desigualdad para tener una sociedad más justa y eficiente.

Recuperación economica